Rips

¿Qué es el RIPS y Quiénes deben reportar?

Crear RIPS online ›

RIPS DE COLOMBIA consciente de las múltiples ocupaciones que su profesión exige, ofrece la elaboración y validación del registro individual de prestación de servicios “R.I.P.S” el cual por resoluciones No. 3374 del 2000 del ministerio de protección social y de la Secretaria Distrital de Salud “, se reglamentan los datos básicos que deben reportar los prestadores de servicio de salud” ,contamos con profesionales y técnicos que han asistido a varios cursos sobre el tema en la Secretaria Distrital  de Salud del Distrito, Cundinamarca y a Nivel Nacional; además de una red de computadores  que se encuentran permanentemente elaborando los “R.I.P.S” a nuestros clientes .

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

– Se consolida la Información semestral  del prestador de salud.

– Se crea una base de datos de esta información, la cual es analizada, filtrada  y transformada en  archivos planos, según los requerimientos de la Secretaria Distrital de Salud.

– Se Valida esta información en el programa “el validador” exigido por la Secretaria Distrital de Salud.

– RIPS DE COLOMBIA, Envía la Validación del prestador de salud  por INTERNET,  al departamento de Sistemas de la Secretaria Distrital de Salud,  para su  respectivo trámite de aprobación de acuerdo a las fechas establecidas por la Secretaria Distrital de Salud y Ministerio de Protección social.

– RIPS DE COLOMBIA, en constancia de la Validación y Radicación de los RIPS ante la Secretaría Distrital de Salud, hace entrega al prestador de salud un radicado de recibido semestral y por el ministerio de protección social un radicado mensual.

– RIPS DE COLOMBIA, Rips de Colombia hará entrega de sus planillas físicas una vez terminado el proceso.

– RIPS DE COLOMBIA, Para las Cuentas de Cobro a entidades administradoras de salud, hace entrega en medio magnético la validación correspondiente al periodo solicitado para su respectivo tramite de cobro ante la entidad.

  • Ecopetrol
  • Colsanitas
  • Colpátria
  • Famisanar
  • Coomeva
  • Seguros Bolivar
  • Fesalud
  • Medplus
  • Metlife
  • Saludcoop
  • Otras

 

Elaboración de RIPS ante la Secretaria Distrital de salud

RIPS DE COLOMBIA, elabora sus RIPS a Nivel Nacional y los presenta ante la Secretaria Distrital de salud o a las diferentes Direcciones Nacionales de Salud en Colombia. Los RIPS son Digitalizados, Consolidados y Validados por dos diferentes programas de control y análisis; Estos nos garantizan determinar el mínimo error que se presenten en sus registros, permitiéndonos lograr una corrección y un envío de los mismos sin ninguna clase de error.

Normatividad Vigente a Febrero de 2017: Resolución 3374 de 2000

 

Arreglo de archivos planos

RIPS DE COLOMBIA, Consolida y Valida los archivos planos, que son arrojados por diferentes programas que no tienen mecanismos de control en los errores que frecuentemente presentan sus RIPS.

 

Realización de Cuentas de Cobro

RIPS DE COLOMBIA, realiza todas las cuentas de cobro que sean solicitadas por los prestadores de servicios en salud y/o IPS, dirigido a las entidades administrativas (EPS) a la que usted reporte.

Normatividad Vigente a Febrero de 2017. Resolución 3374 de 2000

CONDICIONES DE ENTREGA DE INFORMACION:

RIPS DE COLOMBIA, enviara via mail la información necesaria para el correcto diligenciamiento de sus planillas.

  • Los Códigos de Diagnósticos y Procedimientos Generales.
  • Manual de diligenciamiento de planillas.
  • Autorización para el proceso de sus rips.

 

RIPS DE COLOMBIA, les ofrece dos modalidades de entrega del la Información:

  • VIA INTERNET
  • ARCHIVOS PLANOS

 

 

1. VIA INTERNET:

 

Las Planillas deben ser digitadas y debidamente  diligenciadas en archivo EXCEL, según formato y  enviadas al correo electrónico  ripsecretaria@yahoo.com, los cinco (5) primeros días de cada mes,  para su respectivo proceso de consolidación

 

2. ARCHIVOS PLANOS:

 

Son los archivos  generados por  los programas de manejo de historias Clínicas, los cuales vienen en archivos planos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *