Renovación habilitación

 

La Resolución 2003 de 2014 fue expedida el 28 de mayo de 2014 y prevé que los prestadores, previamente habilitados, deben hacer una actualización del portafolio de servicios antes del 30 de agosto de 2014 y de igual forma realizar la auto evaluación de su cumplimiento, para lo cual tienen plazo hasta el 30 de septiembre de 2014.

La habilitación se otorga inicialmente por un periodo de 4 años. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes de la norma es que incorpora, como un requisito obligatorio, el proceso de auto evaluación que deben hacer los prestadores cada año. En caso de no hacerlo, constituye una alarma para las Direcciones Departamentales y Distritales de Salud,  encargadas de programar y ejecutar un plan de visitas de verificación de las servicios  habilitados; pero también será causal que al cabo de la vigencia de habilitación, el prestador  deba nuevamente realizar su proceso de inscripción como nuevo prestador para continuar  habilitado.

El Plan de visitas de verificación es la herramienta fundamental a cargo de las Direcciones  Departamentales y Distritales de Salud para controlar el cumplimiento de las condiciones de  habilitación; y lo elaboran sobre la base de servicios prioritarios por sus características, pero  también por el comportamiento evidenciado de los prestadores a través del Registro Especial  de Prestadores de Servicios de Salud – REPS, dentro de lo cual, la auto evaluación anual es un  parámetro indicativo de su situación.

 

DESCRIPCION DEL SERVICIO:
  • RIPS DE COLOMBIA, realiza la creación de su portafolio de servicios, auto evaluación de servicios y homologación de los mismos.
  • RIPS DE COLOMBIA, solicita los nuevos distintivos al ministerio de protección social.
  • RIPS DE COLOMBIA, hace entrega de la certificación del portafolio de servicios y auto evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *